martes, 11 de mayo de 2010

41.los dioses del hinduismo


Hay tan muchos dioses en el Hinduismo. ¿Hindú cree que eso hay múltiples Dioses? ¿Por qué veneran ellos múltiples a dioses?

Hay 33 devas (divines) eso incluye agni, indra, varuNa, vAyu y otros. Hay muchas referencias a estos nombres en las vedas. Si nosotros lo analizamos podríamos ver que cada uno es una función esencial (el fuego, el agua, aire, el sol etc) eso sostiene nuestro es la vida en este mundo. Tan estos 33 aspectos son granizados en las vedas. Pero hindú considera la trinidad (brahma, viShNu, rudra) ser arriba estos divines. Mientras brahma no obtiene venerado por muchos como el Dios, shiva (rudra es un aspecto de Señor Shiva) y viShNu es venerado por el Shaivites y el Vaishanavaites respectivamente. Junto con Shaivism y Vaishnavism, shAktam, gANApatyam, kaumAram, sauram es las cuatro religiones que componen el shaNmata (seis religiones) en el Hinduismo.

Escrituras hindú expresan claramente que hay sólo un Dios Supremo (ekam vadanti triste de bahutA de viprAH). ¿Entonces por qué tan muchas deidades y culto son? Puede ser entendido leyendo las escrituras que cada uno de estos devas representa/tiene un aspecto/la energía del Supremo. Tan en la esencia es un sistema divino completo que opera. Por ejemplo el Shaivites considera shakti como la parte dinámica del Supremo. Cada una de las seis religiones del Hinduismo llamarían por nombres diferentes y pondrían las filosofías hacia adelante diferentes, pero todo concuerda eso hay uno y sólo un Dios Supremo.

Es de hecho la especialidad del Hinduismo que lo permite múltiples perspectivas del Dios de coexistir en su plataforma, todo compartir el mismo dharma común.

En la esencia hay sólo un Dios y el otro divines (muchas calas de vez como dioses) son responsable de una parte de la naturaleza u otro. El Dios es venerado en múltiples perpectives, los nombres en el Hinduismo que tiene seis religiones mayores en lo. Esto ha sido posible debido a la tolerancia del Hinduismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada